iVMS-4500 es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde smartphones con sistema operativo iOS (iPhone) y Android. Sirve para conectar a grabadores DVR Hikvision, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse desde la App Store para iPhone, y desde Play Store para Android.
Descargas:
- Descarga en Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/ivms-4500-lite/id441697527?mt=8
- Descarga en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mcu.iVMS&hl=es
Para configurar nuestro smatphone para conectarnos a nuestro equipo Hikvision, deberemos disponer de los siguientes datos:
- URL de acceso al equipo (esta será por ejemplo http://www.hik-online.com/pruebasecurame o http://www.hikvisioneurope.net/pruebasecurame)
- Usuario y contraseña
Con estos datos, crearemos un nuevo dispositivo en iVMS-4500. Desplegamos el menú, nos vamos al apartado de dispositivos, y añadimos un equipo.
Lo configuraremos de la siguiente forma.
- Alias: El nombre con que queramos que se nos muestre el equipo dentro del programa.
- Register mode: HiDDNS
- Server address: www.hik-online.com o www.hikvisioneurope.net (dependiendo de que servidor de HkDDNS estemos usando)
- Device domain: El nombre con el que tengamos registrado nuestro equipo (en el ejemplo de arriba sería pruebasecurame)
- User name: El nombre de acceso del equipo.
- Password: Contraseña del equipo.
Una vez configurados todos los datos, si los datos son correctos y el equipo es accesible en ese momento, al darle al icono para “guardar” (con forma de diskette, arriba a la derecha) se actualizará de forma automática el campo “Camera No.”, y nos mostrará el número de canales de video disponibles.
Ya con el equipo guardado, podemos darle al icono de “Start live view” para visualizar todos los canales de video, o irnos manualmente al menú de “Live view” para elegir que canales queremos ver. Podemos ver también que ya tenemos el dispositivo en el listado de “Devices”, donde podemos añadir todos los equipos que queramos.
En “Live view” ya podremos elegir que equipo y que canales queremos visualizar, hasta un máximo de 16 streams de forma simultánea, viendo como mucho 4 a la vez en pantalla.