Diferencia entre tecnología RFID activa y pasiva

¿Cuál es la diferencia entre tecnología RFID activa y pasiva?

Activa y pasiva se refiere a la forma de funcionamiento de las etiquetas RFID, básicamente una depende de las frecuencias para abastecerse de energia, mientras la otra cuenta con su propia fuente de alimentación a través de una batería.

¿Cuál es la diferencia entre tarjetas RFID activas y pasivas?

TARJETAS RFID PASIVAS

Las tarjetas pasivas no tienen fuente de alimentación interna. La tarjeta no es capaz de comunicarse, hasta que es activada por la emisión de un lector RFID.

El campo de RF producido por el lector proporciona suficiente energía al circuito integrado de la etiqueta, para que sea capaz de reflejar energía al lector.

Dado que las tarjetas pasivas no contienen energía propia, son más económicas para su producción en escala, con un costo bajo.

Al mismo tiempo, poseen la desventaja en relación a los rangos de lectura, que no superan los 10 cms.

TARJETAS RFID ACTIVAS

En cambio, las tarjetas activas tienen una batería que les permite comunicarse en forma autónoma. Esta fuerte emisión puede ser escuchada por los lectores RFID a cientos de metros de distancia.

La mayoría de las tarjetas activas se encienden cada segundo, por lo que son más fáciles de localizar en tiempo real. Las tarjetas activas son más complicadas de fabricarlas y poseen menor escala, por lo que su rango de costo es alto dependiendo de sus prestaciones. Su alcance es de hasta 10 mts.

Las tarjetas activas trabajan en dos frecuencias, 915 MHz y 433 MHz.

Las industrias prefieren generalmente trabajar en 433 MHz de frecuencia, puesto que consiguen una mayor longitud de onda. Sin embargo, dependiendo de las consideraciones ambientales a las preferencias del usuario para utilizar la frecuencia puede variar para la mayoría de aplicaciones.

Debido a la mayor funcionalidad y características de los costes para las etiquetas activas es alta, sin embargo, el retorno de la inversión es mayor que los costos.